PRIMER MOCHILAZO DE MUJERES
Del 16 al 22 de diciembre un grupo de 10 jóvenes univeristarias en su mayoría, acompañadas de 3 religiosas de diferentes congregaciones vivimos la experiencia del Mochilazo ignaciano. Fue una experiencia rica en varios aspectos. Los paisajes de exuberante vegetación, invitaron y capacitaron en el silencio, y al mismo tiempo gritaron la presencia de Dios. Los indígenas nos evangelizaron en su trato sencillo y fraterno. Los textos de Ignacio de Loyola – Ejercicios Espirituales- nos impulsaron a conocer internamente a Jesús de Nazaret.
Todo esto se entrelazó en nuestro interior mientras caminábamos de comunidad a comunidad… el silencio interior ganó espacio día con día… generando personas dispuestas a escuchar a su Dios encarnado en la realidad de la sierra veracruzana. Las jóvenes con sus actitudes en las caminatas, en las comunidades y en la oración; nos recordaron la necesitad de silencio, de encuentro con el otro y por supuesto con Dios…
Gracias Jesús por regalarme esta semana de múltiples encuentros…
Gracias P. Roman Elias (sacerdote diocesano) por abrirnos tu parroquia y por el testimonio de pastor cercano a su gente y a nosotros; por tu entrega y alegría.
Gracias a todas las familias que abrieron sus casas para recibirnos, gracias a todos los que salieron a nuestro encuentro… quienes nos evangelizaron…
Gracias Jesuitas por compartirnos la experiencia del “Mochilazo” Gracias RIA –Red Ignaciana de Acompañamiento- por propiciar estos espacios de experiencias inter congregacionales.
Gracias chicas por creer en este proyecto… por la profundidad con la que se atrevieron a vivir esta experiencia… Y gracias por todos aquellos que hicieron posible esta semana Esto es buena noticia y soy testigo de que Dios pasó por nuestras vidas y se detuvo… a compartir la vida.
Celina Segovia Sarlat Religiosa de Jesús-María. Encargada de Vocaciones jesusmariaredvocaciones@yahoo.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario