Con una ornamenta muy natural y típica, como matas de maíz, enredaderas, trajes regionales y al grito de, Jóvenes de Ceb´s, sembrando en nuestra tierra, dio inicio el taller de animadores de jóvenes el cual tenia como idea principal que estos sean gente que siembre la palabra de dios en cada uno de los grupos juveniles.
La temática que este llevaba era de que los jóvenes asistentes al taller, se impartieran los temas unos con otros, con la finalidad de que empezaran a perder el miedo de hablar, actuar y de realizar diferentes actividades delante de un grupo de jóvenes, ya que en ocasiones los mismos animadores se paran frente a un grupo, no a impartir un tema, sino a leerlo, lo que lo hace mas tedioso y muchas veces esta es la causas de que los grupos decaigan.
En este taller el cual fue los días 7, 8 y 9 de agosto, se conto con la participación de 70 jóvenes aprox. de nuestra parroquia y 15 jóvenes mas de la parroquia de san Carlos en Macuspana. A lo largo de los tres días que tardo este taller estuvo la ambientación a cargo de locura juvenil, un grupo formado por integrantes del Eproju y animadores de jóvenes.
También se realizaron diferentes actividades, entre las más destacadas, la primera olimpiada juveniles de la parroquia, en la cual hubo una gran variedad de pruebas como, 100 m planos, 400 m con relevo, encostalados, salto de longitud, etc. Al igual se llevo a cabo el convivio el sábado por la noche en el que se premio a los ganadores de las olimpiadas y los animadores del área 3 presentaron un bailable. El evento finalizo con la misa oficiada por el P. Ignacio Javier Garibay SJ. En la cual se les dio a los animadores su cruz como el símbolo de envío para que sean sembradores para los jóvenes.