TALLER DE SEGUIMIENTO


CON LOS JOVENES DEL CEB´S… OTRO MUNDO ES POSIBLE.
La comunidad de corregidora 1era se vistió de gala al abrir las puertas de la ermita de Nuestra Señora de los Remedios para el taller de seguimiento 2009.

Los días 23,24 y 25 de enero se llevó a cabo el taller de seguimiento para los animadores de jóvenes, taller que se esperaba con gran anhelo, pues la sede se había cambiado a la comunidad de corregidora.
Todo empezó alrededor de las 4:00 PM con la inscripción de los animadores. Siendo la 5:30 PM el presidente del EPROJU (Equipo promotor juvenil) Jorge Alberto León Suárez dio la bienvenida a más de 60 jóvenes de diferentes comunidades que pertenecen a la parroquia de san José y los remedios.

Con los jóvenes del ceb´s…otro mundo es posible, fue el lema que impactó a la comunidad juvenil e hizo que se viviera con gran expectativa ya que no se esperaba ese acontecimiento. Todo se manejó en un ámbito de silencio pues el taller tenía como objetivo sentir la presencia de Jesús en nuestros corazones.
Lo que ocasionó más inspiración en los chavos fueron los temas “oración en la calle” y “Jesús como punto de partida”, fue de gran experiencia para todos los jóvenes animadores que convivieron ese fin semana.

La visita a enfermos, a casas que fueron dañadas por las contingencias, la preocupación de las personas del centro en su entorno, visita a personar mayores y la visita en AA. Fue lo que se realizo el sábado 24 de enero.
Nostalgia y admiración fue lo que sintieron los jóvenes al compartir ese día con todas las familias que se visitaron. También amablemente agradecer a las familias que abrieron las puertas de su hogar para dar hospedaje a los jóvenes. El domingo el taller llego a su fin, donde el ahora encargado del área 10 Ignacio Javier Garibay sj. Impartió la misa de despedida con la comunidad.
Una vez más se vio la solidaridad de los jóvenes al servicio de Jesús, todo esto fue posible gracias al esfuerzo de cada uno de los integrantes del EPROJU.



Juan Carlos Jiménez