Este año que inicia traza tus propias metas. Trata siempre de hacer ejercicio mas frecuentemente o por periodos mas largos. Las metas deben ser pequeñas y alcanzables. Los cambios graduales en los hábitos alimenticios dan mejores resultados que las dietas estrictas.
- El té varias veces el día, le quita el apetito y le llena el estómago, lo que le ayudaría seguramente a adelgazar.
- Evitar las bebidas alcohólicas. Estas tienen un gran numero de calorias y no son de beneficio para ti Además de fijar las grasas,
- Dile no a las bebidas gaseosas y con azucar.
- Empezar el día haciendo unos ejercicios de gimnasia durante 20 minutos. Abdominales, cintura, piernas, brazos, ayudan a perseverar con el régimen durante el día.
- Elimina las grasas: Antes de cocinar, retira la piel del pollo, el tocino de la carne y la grasa de los caldos.
- Prefiere el aceite de oliva y los pescados azules en lugar de las grasas saturadas como las animales y la mantequilla.
- Consume fibra vegetal: Los alimentos altos en fibra, como los vegetales verdes y los cereales integrales, arrastran en el intestino el exceso de grasa ingerido.
- No prolongues tu apetito: Evita llegar a la hora de la comida con mucha hambre. Es mejor que hagas el desayuno y la comida ligeros pero completos.
- Vigila tu menú diario: Que tu alimentación se base en alimentos ligeros como frutas, verduras, lácteos descremados y mucha agua natural.
- Evita picotear entre horas: No caigas en las tentaciones, para ello es necesario que en tu despensa no abunden las botanas ni las golosinas.
- Come despacio, saborea cada bocado, piensa que el banquete para ser festivo no debe ser pesado. Deléitate con la calidad de los alimentos, más no con la cantidad.
- Desintoxícate después de los abusos: Cambia los alimentos procesados por los frescos, los refrescos y jugos por el agua natural, los dulces y postres por frutas y yogurt light, los capuchinos por el café negro.
- Compensa los excesos: Te será muy útil hacer un día a la semana una dieta desintoxicante a base de frutas, verduras, cereales integrales y un lácteo descremado.
Juan Carlos Martínez Almeida