Vive Saludable *febrero*

Leche Materna

Sabia que la leche materna evita que los niños desarrollen alergias debido a que tiene un mecanismo especial contra infecciones respiratorias y digestivas.

Este alimento aporta anticuerpos contra infecciones y estimula las defensas contra sustancias toxicas, alimentos, medicamentos, exceso de polvo, humedad, animales (palomas, perros y gatos),

Se debe administrar mínimo 6 meses y máximo un año.

Sabia que aunque su niño realizó un desayuno completo que le proporciono las energías necesarias después de 4 horas, es necesario que consuma una colación saludable que le permita terminar el día escolar, satisfaga su hambre y los proteja del riesgo de obesidad infantil, esta colación lo va a mantener sano y en buenas condición física, además evitaría el consumo de: golosinas, refrescos, papitas y alimentos chatarra que encentran en la tiendita de la esquina.

Ejemplo de colación que deben incluirse en la lonchera.

1.- Una leche individual descremada más una fruta.

2.- Una leche individual descremada más un sándwich de pescado cocido, acompañado de lechuga y jitomate en pan integral.

3.- Un yogurt más una fruta

4.- Yogurt con cereales más galletas integrales más almendras.

5—Un sándwich de pollo cocido, acompañado de repollo, zanahoria rayada, queso y aguacate en pan integral más una fruta.

No olvide el consumo de agua de 6 a 8 vasos en el día lo que facilitará el buen funcionamiento de su organismo. Y mantenerlo desintoxicado.

Sugerencias de desayuno energético para niños

Ingredientes.

Media taza de granola

Una taza de yogurt bajo en grasas de cualquier sabor

Media taza de fresas picadas

Una cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento

Licuar perfectamente los ingredientes hasta desaparecer los grumos, servir en vasos altos.

Es nutritivo ayuda a desentoxicar el cuerpo, fortalece los huesos, aporta energía, es rico en fibra, mejora la circulación, protege el corazón, favorece el aprendizaje y la memoria, previene cáncer, aumenta las defensas y evita parásitos intestinales.

Se recomienda uno o dos vasos a la semana