Las chavas y chavos empezaron a llegar a las 3 de la tarde del sábado. El registro e inscripción concluyo alrededor de las 5 pm. Y entonces dio comienzo el taller con una oración que hizo referencia a la Cuaresma.
Continuamos con una dinámica en la que los chavos de cada área prepararon su porra o canción y la presentaron frente al grupo para darse a conocer.
Nacho y Rafa expusieron el tema de Espiritualidad de la Alegría.
Luego vino la cena, unos deliciosos tamales que dio la comunidad de Santa Ursula para los jóvenes.
Durante la noche del sábado hubo un intercambio con motivo del reciente día del amor y la amistad. Se apreciaron varias muestras artísticas de los animadores y animadoras, así como de los promotores. Todos estuvieron muy contentos conviviendo hasta que entro la madrugada. Algunos jugaron fut ball hasta las 2 de la mañana, y luego de bañarse se vinieron acostando a las 3 am.
El Domingo el desayuno estuvo muy bueno y continuamos con los temas. El tema de Cebs, lo impartieron Adriana y Ana. Ellas explicaron el método de las CEB´S así como las características que tienen: Comunidades creyentes, solidarias, fraternas, misioneras y celebrativas. Y se hizo un ejercicio de reflexión muy interesante por grupos para que todos los presentes viéramos si estábamos trabajando como verdaderas Comunidades eclesiales de base, o si solamente participábamos en algún movimiento con determinado carisma.
Desde el Chorote felicitamos a todos los animadores y animadoras juveniles que participaron en el taller y les invitamos a que pongan todo su esfuerzo para levantar cada vez más a los grupos juveniles de la parroquia que ustedes animan. La juventud es el presente y futuro del mundo! Y lo que no hagan ustedes, nadie más lo va a hacer…
Eduardo Anaya.